lunes, 16 de noviembre de 2009

MISA 4 DE OCTUBRE




Para darle término a la festividad de San Francisco, se realizó una misa solemne el día 4 de octubre, la que fue precidida por el Cardenal. Además de la compañia del coro Bicentenario de la Universidad Católica.

Posterior a la misa, la parroquia invitó a todos los fieles a un cóctel fraterno, el que consistía en café, té y sandwich.

PROCESION SAN FRANCISCO




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Este año se realizo algo antes nunca hecho en la historia nuestra parroquia, la procesión de nuestro patrono San Francisco de Asís, con mucha fe y esperanza se organizo, esperando que sea acogida por todos los fieles, los que alegremente nos acompañaron en este caminar por el centro de la ciudad. No solo nuestro Santo fue acompañado por fieles sino tambien por muchisimos animales, al ver tantas bendiciones juntas, no podemos dejar de darles las gracias a Dios. Y las gracias a todos los que participaron .

TRANSITO DE SAN FRANCISCO




El día sábado 3 de octubre la pastoral juvenil represento el Tránsito de San Francisco, posterior a la misa de 19:30 hrs.

Un día como hoy, pero de 1226, moría San Francisco en la pequeña ermita de la porciúncula, cerca de Asís. Por eso, la familia Franciscana celebra cada 3 de octubre el Tránsito de San Francisco. Los ultimos años de su vida, especialmente desde que recibío la impresión d elas llagas de Cristo en el Monte Alverna, fueron dolorosos y llenos de sufrimiento. Su cuerpo llagado y enfermo, era la viva imagen de un crucificado amenazado d eresurrección. Se fue desnudo, con la sabiduría d eun pobre, besando la tierra y bendiciendo la vida. Hoy quizimos acercarnos a este hombre de Dios en su encuentro con el Crucificado para descubrir en la Cruz el amor del Padre y la fidelidad del Hijo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

BENDICIÓN DE ANIMALES




Como ya es tradición dentro d elas festividades de San Francisco se realiza la bendición de animales, las que fueron 2 una en la mañana a las 11:30 hrs la que fue amenizada por el grupo folclorico "Los Grillitos" y la otra a las 16:30hrs.


La concurrencia de gente y "animales" fue muy buena.

SEMANA FRANSISCANA


San Francisco de Asís, Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entrego de lleno a Dios. Abrazo la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó la orden de frailes, y su primera seguidora mujer, Santa Clara, que funda las Clarisas, inspiradas por él.


El 4 de octubre de cada año se celebra y su festividad, por esta razón la parroquia nuestra no queda ajena y este año realizo diversas actividades.


CAMINATA PADRE HURTADO


El Sábado 22 de agosto se realizó la caminata en conmemoración de la festividad de San Alberto Hurtado, quien fue sacerdote durante 15 años, viviendolos a fondo se preocupó de tantas miles de personas, ideó y concretó tal cantidad de obras, trabajó tan incansablemente por el Reino de Dios.

Una de sus palabras que nos deja como enseñanza...verdaderamente Dios ha sido para mí un Padre cariñoso, el mejor de los Padres.